BRECHAS SIN SAL: UN LLAMADO VISUAL DEL INDIVIDUO Y EL TORMENTO DEL ENTORNO URBANÍSTICO

Brechas sin sal, creado por Shot the Void, es una travesía hacia lo que se desconoce del entorno y de uno mismo. Partiendo desde la divagación de las ideas y cómo colisionan, se fusionan, a su vez que se contrastan vivamente a través del movimiento, de lo transitorio, de lo esporádico de la imagen, un tributo; término irónico, de la desdicha del lidiar cotidiano y sus matices amargos, al mismo tiempo que en esos lapsos del tiempo, percibimos, hallamos y apreciamos los indicios de belleza en el todo.

Narrado a través de versos concisos, tajantes y una carga emocional reflejando el sentir de bruma, agotamiento y hartazgo del ser rodeado de espacios en los que se aliena y  no, tiene una disyuntiva personal de lo que uno quiere lidiar y empeñar, el esfuerzo en el día a día. Dichos espacios, cuyos estímulos constantes podrían dar una significación de una saturación en el individuo ante la propia lucha de existir dentro de la cotidianidad que uno experimenta sin brechas ni fronteras. 

Un llamado poético que busca un sentido de pacificación y de clarificación del entorno, de las ideas, de las situaciones y momentos vividos, alrededor de la gama vasta bella de los matices del desenvolvimiento urbanístico. Mismo que se refuerza con la participación de Isabella María, como un reflejo actancial físico de la representación estática del ser ante el choque de sensaciones, a la vez que funge como referencia a un sueño utópico del objetivo emocional del narrador. 

Además de la carga narrativa a través de versos rodando lo poético, otro de los pilares icónicos de este cortometraje es la identidad visual. Fotográficamente, el uso tan diversificado del blanco y negro, explorando las opacidades; bello vistazo a un posible fanatismo por las dobles exposiciones en fotografía fija, mostrando los claroscuros transitorios de este viaje audiovisual, y cómo estos elementos entran en sintonía con el sentir de nuestro narrador mudo.

Una grata experimentación de proponer discursos personales y que aporta a la diversificación rica en la manera de contar historias, experiencias, sensaciones y emociones ante el espectador, sobre todo en la escena regiomontana. Un autorretrato del individuo ante la percepción del entorno y los hallazgos de belleza ante los cúmulos grisáceos del vivir, existir y el ser ante la propia realidad y sus sombras.

Escrito por: Dantyko Rose

@dantyko.rose